domingo, 17 de octubre de 2010

Fight or die.

Sonríe, sabes cómo acabará todo. Finales felices para historias tristes y finales tristes para historias felices. El mundo está al revés, pero ¿qué esperabas? ¿acaso existe el mundo perfecto? lo siento, pero estamos tan lejos de él que sólo podemos limitarnos a soñar y actuar. Sí, actuar para que el futuro cambie. No para nosotros, ya estaremos muy lejos cuando eso pase, pero sí para los que vengan, no tienen derecho a sufrir por lo que otros han provocado. Y nosotros tampoco lo teníamos, pero no hemos tenido elección. Vamos a dejar de fingir que nada ha pasado, actuemos ahora. Quizá no cambie nada o quizá lo cambie todo. ¿Si no arriesgas, cómo sabes si ganarás? Puedes perderte en la lucha, pero qué más dará si te perderás igualmente.

¿Sabes cuál es el problema? Que, por desgracia, la cobardía se huele. Y aquí hay mucha. Temes arriesgar, perder, pero... ¿prefieres dejar las cosas tal cual? Confía, es lo único que puedes hacer. Y lucha, porque ahora van a por nosotros, pero pronto vendrán a por ti, y ya no te quedará nada. Porque los cobardes son los últimos en perder, pero cuando pierden no tienen elección, pues la guerra ya ha acabado, no queda nadie en la batalla, todos han perdido y ellos no han hecho nada por evitarlo.

Puedes hacer algo, deja la cobardía a un lado, el miedo es tu enemigo. Dime, pues, ¿acaso nosotros no sentimos miedo? cuando vemos que todo puede acabar, cuando pensamos "este es mi final" ¿no tememos? ¿acaso reímos ante el final? No lo hacemos, pero aún así seguimos luchando, arriesgando, pues la vida es así. Es una constante lucha, y si quieres sobrevivir tienes que luchar, si no quieres que te opriman, tienes que luchar. Y tú, cobarde, si no luchas te quedarás solo, si no ayudas en la batalla ¿cómo esperas que la ganemos?

Cuando el miedo te consuma, encerrado en tu habitación, cuando oigas los disparos, cuando nos oigas luchar, dar la vida por nuestra causa, pondrás toda esperanza en nuestra victoria, pues sabes que si perdemos, el siguiente serás tú. No esperes que tu guerra la ganen otros, es muy fácil sentarse, esconderse y esperar a que todo pase. ¿Y si no pasa jamás? ¿Y si, en vez de pasar, empeora? ¿Qué harás? ¿Seguirás oculto durante toda tu vida? Ten valor y recuerda que cuántos más seamos, menos posibilidades de perder tendremos.

Nos buscarás cuando no puedas salir a la calle solo, pero si no nos apoyas ya no estaremos ahí. Arriesga y puede que incluso ganes. La vida es un constante ir y venir de riesgos y no siempre puedes huir de ellos, aunque quieras, aunque prefieras morir antes que arriesgar. Hay veces que no tienes elección.

¿Nunca lo has pensado? Es que desde un principio todo está claro, siempre lo tienes claro. Por mucho que te digan que no, las pruebas hablan por sí mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario