viernes, 16 de julio de 2010

16 de Julio

La distancia hace daño. Nosotras sufríamos por vivir tan lejos, no poder vernos. Y ese dolor cada día era más insoportable, no podíamos convivir con algo así. O hacíamos algo o perderíamos la cabeza.
Y así comienza esta historia, una amistad demasiado fuerte, pero a la vez demasiado débil.

Nos conocimos hace ya mucho tiempo y confiamos la una en la otra desde el primer momento. Sinceramente, no me suelen pasar este tipo de cosas. La verdad es que intento no confiar en nadie, por miedo a que me hagan daño. Es algo comprensible, ya que me han hecho bastante daño. Pero no voy a hablar de mis fracasos, no ahora. Es momento de hablar de algo muy bonito, y no quiero estropearlo con tonterías del pasado.

Como iba diciendo, no suelo confiar en nadie, pero en ella sí. Porque la quiero con locura. Es una de las personas que más me  ha dado y a la que más he dado. Porque hay mucho más que amistad entre nosotras. Muchísimo más. Y es algo que no se puede explicar con palabras.
Y así pasó un año, y fuimos conociéndonos cada vez más, seguíamos con nuestras vidas, pero siempre encontrábamos un espacio, un pensamiento, dedicado especialmente para nosotras dos. Porque no podíamos estar sin hablarnos, nos necesitábamos la una a la otra, a pesar de la distancia que había entre ambas.

Hicimos muchas cosas, vivimos demasiado, lloramos demasiado, reímos demasiado, comimos demasiado, bebimos demasiado, todo lo hicimos en exceso, siempre separadas físicamente, pero con nuestras almas muy unidas.

Pero por fin llegó el esperado día de su cumpleaños. El primer día, nuestro primer encuentro. Un día completamente perfecto. Nada más vernos nos dimos un abrazo, y lloramos. Porque esto era lo que necesitábamos, porque después de tanto tiempo nos hemos visto, porque ya la distancia no era un problema. Y una hora siguió a la otra, y así sucesivamente hasta ir completando el día, pero ella no paraba de sonreír, mientras todos le entregábamos regalos, no sólo materiales, sino también amor. Le dábamos lo que más necesitaba, la hacíamos feliz. Yo simplemente era feliz por el simple hecho de verla feliz a ella. Me encantaba hacerla sonreír, incluso me plantearé ponerlo entre mis aficiones. El día de su cumpleaños se fue desvaneciendo, y le sucedieron muchos días, más y mejores. Siempre juntas.

Iba rememorando todo esto mientras me dirigía a nuestro punto de encuentro favorito, para volver a encontrarme con ella. Una playa completamente preciosa. La vi desde la distancia, sentada, esperándome. Nada más darse cuenta de que yo estaba llegando se levantó, sonriente, de un salto y me dio un abrazo. Luego me miró, yo estaba bastante callada, recordando todo lo que habíamos vivido.
- ¿Te pasa algo? - preguntó extrañada, yo nunca me callaba.
- Estaba recordando todos los momentos vividos, juntas quiero decir. La verdad es que nuestra amistad es inquebrantable. ¿Sabes? Jamás pensé que existiera una amistad así. No creí que fuera posible una amistad que, lejos de romperse, se hiciera más fuerte - dije.
- Yo tampoco creía eso. Supongo que es cierto eso de que no crees en algo hasta que no lo has vivido tú misma - volvió a sonreír.
- No voy a pensar en el futuro, no voy a pensar si esto se va a romper alguna vez, ¿sabes por qué? - dije
- Hmmm... No lo sé, ¿por qué?
- Porque quiero vivir cada segundo como si fuera el último, disfrutar de esta amistad, no pensar si algún día volveré a casa. Ahora estamos bien, no quiero irme.

No necesitamos más palabras, ya estaba todo dicho. Nos sentamos para ver el atardecer mientras nos fumábamos un pitillo. Me encantan los encuentros.



Espero que te haya gustado.
Feliz cumpleaños Ann ♥

2 comentarios:

  1. Bufff bufff me encanta, Oh Dioss me haras llorar enserio.. lo guardare siempre. lo voy a imprimir y todo que lo sepas.. la distancia es solo una palabra y da igual todos los km que pueda haber, para nosotras nunca hbara distancia.. gracias Anny. te quiero <3

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado Ann :)
    Claro que no, para nosotras no hay distancia y lo sabes :D
    Te quiero mucho Ann ♥

    ResponderEliminar