domingo, 29 de agosto de 2010

fear is your only way .

- Huyes del pasado, le temes. Sabes que cualquier día volverá y hará pedazos tu perfecto mundo, con tu perfecta esposa y tus perfectos hijos. En una perfecta casa en el centro de la ciudad, con unas buenas vistas y una criada que trabaja exclusivamente por y para vosotros. Pero todo eso acabaría destruído si se supiera el tipo de persona que realmente eres, lo que has hecho para conseguir eso, ¿verdad? Eres patético, no tienes honradez. A lo largo de estos años sólo has mirado por ti mismo, no has sabido ver más allá de tu nariz. Prefieres aplastar a tus amigos antes de sufrir percance alguno, antes que perder uno de tus tantos millones, uno de tus preciosos coches deportivos o tener que vender una de esas joyas tan caras que usa tu esposa.
- Eso no es del todo cierto -respondió él.
- ¿Ah, no? - pregunté mientras alzaba una ceja.
- Quizá te hayas equivocado al juzgarme de esa forma. Porque, es cierto que he hecho cosas muy malas. Pero también he tenido tiempo de arrepentirme hasta decir "basta". También he pasado noches enteras llorando en el baño, para que nadie oiga mis sollozos desesperados, al recordar todo el daño que he hecho.
- Y ahora dime ¿de qué vale arrepentirse, cuando has hecho tanto daño? ¿no hubiese sido mejor haber pensado "no quiero hacer daño" antes que tener que llorar día tras día, noche tras noche?

Estas son las últimas palabras que me molesto en dedicarle, el arrepentimiento quizá sea señal de madurar, de decir "he cometido un error", pero eso no va a arreglar todo el daño que hizo. Esas familias destrozadas, esos antiguos amigos traicionados, aplastados como si fueran moscas ya han sufrido bastante. No creo que ellos quieran perdonarles, no creo que con su arrepentimiento pueda curar esas heridas. Ni siquiera puede pagar con su dinero todo el daño que ha hecho.

Ahora vive con miedo, miedo de que retazos de su pasado salgan a la luz. Cada vez que se siente amenazado, simplemente le basta con eliminar esa amenaza a costa de cualquier precio. Por eso su arrepentimiento jamás será sincero.

1 comentario:

  1. qué de razón tienes, amo la forma en la que escribes pequeña Anny.
    Aquí te dejo mi blog y si puedes pásate y me dices lo que opinas.
    Besos, te (per)sigo.
    Ellie Drew ♥

    ResponderEliminar